#Uruguay: Fuerte presencia de la lechería en la Expoactiva

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa de CONAPROLE de invitar a productores de distintas cuencas del país a participar de una de las jornadas de la Expoactiva genera todos los años una gran presencia de productores lecheros. Integrantes de un sector de producción intensiva, la muestra es un gran atractivo para los tamberos, que encuentran en un solo lugar todas las novedades tecnológicas en materia de tractores y equipos para la producción forrajera e insumos, elementos claves en gran parte del éxito de sus establecimientos.
Paralelamente, la cooperativa promueve una charla específica para sus productores, la que en esta oportunidad estuvo a cargo del técnico argentino Ing. Agr. Fernando Ravaglia, que está trabajando en el país en el tema aprovechamiento de los recursos humanos del tambo. Su exposición fue reiteradamente aplaudida por los productores, en virtud que recurrió a ejemplos comunes en los tambos que, no por conocidos, son errores frecuentes que se cometen todos los días.
Ravaglia trabajó como asesor en producción hasta que un día, viendo cómo “había gente que usando toda la tecnología, sin embargo se fundía y se fundía mal” comenzó a investigar dónde estaban las fallas. Y llegó a la conclusión que el desaprovechamiento de los recursos humanos es un factor fundamental. Muchos de los problemas están en las personas dentro de las empresas, los que ahora resultan aún más preponderantes porque estamos viviendo los problemas del crecimiento, afirmó. ¿Quién es más inconsciente?, se preguntó ¿El pobre gaucho que se sube a un tractor que costó US$ 100 mil y no sabe qué botón tocar para que no explote cuando lo encienda o el que lo compró sin preparar a su operario para trabajar con él?
Su planteo se fundamenta en la planificación, disciplina, distribución de tareas y ese es el enfoque que está promoviendo Conaprole en su programa de fortalecimiento de los recursos humanos. El mismo cuenta con el aporte del Ing. Ravaglia, quien participa de los cursos que está promoviendo la cooperativa entre sus productores y que seguramente después de su charla en la Expoactiva, generarán el interés de muchos protagonistas del trabajo diario en los tambos.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas