Uruguay: Fucrea será agente operador del nuevo Fideicomiso Lechero

Aguerre señaló que Fucrea tiene una llegada directa a los productores, lo que facilita la implementación de la iniciativa. Destacó el conocimiento de Fucrea sobre el sector lechero y el contexto agropecuario en general.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aguerre señaló que Fucrea tiene una llegada directa a los productores, lo que facilita la implementación de la iniciativa. Destacó el conocimiento de Fucrea sobre el sector lechero y el contexto agropecuario en general.
El viernes pasado se firmó entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), la Federación Uruguaya de Grupos Crea (Fucrea) y República Administradora de Fondos de Inversión (Rafisa) un acuerdo para la implementación del nuevo Fideicomiso Financiero para el Incentivo de la Producción Lechera.
Como se recordará el mencionado fideicomiso apunta a dar apoyo a los tamberos que enfrentan un crítico contexto generado por la combinación negativa del clima y los precios.
La documentación rubricada por las autoridades de las instituciones mencionadas ingresó al Banco Central del Uruguay (BCU) que debe dar la aprobación.
El papel que desempeñará Fucrea como agente operador del fideicomiso es el de la “evaluación de los campos, de los potenciales productores arrendatarios, de los planes de negocios propuestos por ellos y de su capacidad de pago, así como del monitoreo de los arrendamientos concretados”, informó la institución en su web.
El ministro de Ganadería, Ing. Agr. Tabaré Aguerre señaló que Fucrea tiene una “llegada directa” a los productores, lo que “facilita la implementación” de la iniciativa. Aguerre destacó el “conocimiento” de Fucrea “sobre el sector lechero y el contexto agropecuario en general”.
El Ing Agr. Diego Sotelo, coordinador general de Fucrea dijo que la institución se está “preparando para cumplir a cabalidad el rol que nos han propuesto”, lamentó que “la coyuntura no es la mejor”, sin embargo enfatizó en que “estamos acostumbrados a manejar coyunturas complejas en todos los sectores”.
Se comprometió a “trabajar especialmente con las instituciones de productores para hacer llegar esta propuesta, para que se entienda y para que, donde haya posibilidad, esta herramienta sea un aporte y una solución para nuestros tamberos”.
Sotelo agradeció “la confianza depositada” en Fucrea y aseguró que “vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que esto sea bien difundido, bien entendido y bien llevado adelante”.
En la fotografía se a la presidenta de Fucrea, Ing. Agr. María Eugenia Oholeguy, el secretario del Consejo Directivo de Fucrea, Ing. Agr. Esteban Carriquiry, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre y el coordinador general de Fucera, Ing. Agr. Diego Sotelo.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas