Uruguay: Fonterra recogió 10,6 % más de #leche en febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las entregas de leche de Fonterra están muy fuertes, en parte porque la remisión de leche se vio limitada en febrero del año pasado debido a la gran sequía que azotó Nueva Zelanda.
Sin embargo, las entregas de leche en febrero también fueron considerablemente más altas que en igual mes de 2012, consignó Dairy Trader.
Fonterra informó en su última actualización que sus entregas de leche de la zafra hasta la fecha (junio 2013 hasta febrero 2014) subieron 4,9%, mientras que en febrero el aumento interanual fue de 10,6%.
Los datos oficiales publicados por la Asociación de Empresas de Productos Lácteos de Nueva Zelanda solo están disponibles hasta finales de diciembre. En este punto, las entregas de leche en todas las empresas de productos lácteos de Nueva Zelanda habían crecido 5,3%. Suponiendo que la remisión de las demás empresas lácteas durante enero y febrero fuera similar a Fonterra, el crecimiento de la producción de leche de NZ debería estar alrededor de 7% para la zafra 2013-14 hasta febrero.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas