Uruguay: Fonterra podría captar más leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La plataforma de remates lácteos GlobalDairyTrade (GDT), perteneciente a la neocelandesa Fonterra, se volverá más atractiva para las diferentes compañías de lácteos tras la abolición de las cuotas de producción en la Unión Europea.
Según publicó el Dairy Reporter, el sistema de cuotas de producción de la leche en el viejo continente, introducido en 1984 para resolver los problemas generados por el exceso de producción, serán abolidos en abril del presente año.
Por el sistema, cada uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea que excedan la cuota deberán pagar una penalización. El director de la GDT, Paul Grave, dijo que la plataforma tiene un papel crítico.
«A medida que la producción de leche continúa creciendo en la UE a lo largo de 2015, las compañías verán a la plataforma como un canal atractivo de ventas on line donde descubrirán los precios a través de un mercado global competitivo», sostuvo el ejecutivo.
El sitio de ventas de Fonterra se creó en 2008 y es una plataforma global usada por el sector lácteo, donde se venden productos que marcan la referencia en el mercado. En ese mismo sitio no sólo venden los neocelandeses, sino también otras grandes compañías del mundo, como Amul (India, Arla Foods (Dinamarca), DairyAmerica (Estados Unidos), Euroserum (Francia), Land OLakes (Estados Unidos), Murray Goulburn (Australia) y Molkerei Ammerland (Alemania).
La plataforma marca el pulso del mercado mundial de lácteos y da un pantallazo de la situación productiva de cada uno de los países participantes, brindando elementos para los diagnósticos de varias consultoras mundiales.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas