#Uruguay: Fonterra inauguró la planta de leche en polvo más grande del mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Zelanda desde adentro
Muchos rodeos con las colas pintadas
Ya con las pariciones quedando atrás se empieza a pensar en el servicio. Se ven muchos rodeos con las colas pintadas, una práctica común para identificar las vacas en anestro postparto. En la mayoría de los tambos estas vacas serán tratadas con hormonas para que empiecen a ciclar a tiempo. En sistemas estacionales como el neozelandés es muy importante mantener concentradas las pariciones para poder sacar la mayor cantidad de días promedio de lactancia, ya que todas las vacas se secan casi al mismo tiempo.
En cuanto a la producción, este año viene muy bueno debido al clima favorable y al rápido crecimiento de pasto, lo cual ha permitido cortar silaje casi un mes antes de lo habitual, mientras se mantienen las vacas comiendo todo lo que puedan y produciendo lo que, de no haber cambios, será un nuevo récord de producción. Se percibe mucha confianza en cuanto al precio de la leche a pesar del problema del botulismo y a una leve baja en el valor medio del último remate del Global Dairy Trade (GDT). Los volúmenes se están colocando bien y eso genera buena expectativa.
Fonterra inauguró la planta de leche en polvo más grande del mundo
Fonterra inauguró una nueva planta de leche en polvo, la cual cita como la más grande del mundo. Se encuentra en Darfield, Canterbury, en la isla sur. Canterbury es la región con mayor crecimiento lechero en los últimos años, con tierras convertidas a tambos desde la producción ovina gracias a la implementación de riego, ya que llueven alrededor de 700 mm por año. La planta está preparada para trabajar 24/7 con capacidad para producir unas 700t de leche en polvo por día. La planta requirió una inversión de NZ$ 500 millones y tiene una cuenca de 65 km de radio.
El gobierno, a través del Ministerio de Industrias Primarias, va a aportar NZ$ 2,4 millones para investigar la posibilidad de llevar adelante un nuevo plan de riego en Hurunui, Canterbury. Este aporte tiene que ser igualado dólar por dólar con fondos del propio proyecto y se van a dedicar a excavaciones para definir dónde se harán las represas. Se estima que este proyecto va a costar unos NZ$ 400 millones y va a permitir regar unas 60.000 hectáreas más que seguramente pasarán de producción ovina y forestal a lechería. La empresa que está llevando a cabo el plan va a presentar los conceptos finales a los propios productores accionistas para obtener los fondos para la construcción.
Por maltrato animal puede ir a prisión por cinco años
Un trabajador a cargo de 2 rodeos de vacas fue encontrado culpable por quebrar la cola a 154 vacas y pegarles con un caño de plástico. Las inspecciones veterinarias se llevaron a cabo después que una inseminadora que trabajaba en el lugar levantara sospechas de maltrato a los animales. El trabajador de 38 años va a ser sentenciado el 14 de octubre y la pena prevista puede llegar a 5 años de prisión o una multa de hasta NZ$ 100.000.
Ing. agr. Alfredo Adler
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas