Uruguay: Fonterra bajará los precios a remitentes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La neocelandesa láctea Fonterra revisó a la baja el precio de la leche que le pagará a sus productores remitentes en la zafra 2014/15, llevándolo a US$ 6,25 por kilo de sólidos.
Según publicó el Instituto Nacional de la Leche en su página web, la revisión del precio previsto responde al panorama de incertidumbre global y a la volatilidad que siguen sufriendo los precios de los lácteos en el mercado mundial.
De acuerdo con varios análisis técnicos, la producción de leche se incrementará en la mayor parte de los países productores en la campaña 2014/15, mientras que el crecimiento de la demanda global está actualmente muy influido por los elevados stocks en China y por la prohibición rusa a la importación de productos lácteos.
El desequilibrio entre oferta y demanda afectará directamente a los precios de referencia de Fonterra para sus productos lácteos (leche en polvo entera, leche en polvo descremada y subproductos lácteos), que suponen el 75% de las ventas de los productos de la cooperativa y que son usados para calcular la previsión de precio al productor, aseguró Inale.
Complicación.
Mientras tanto, la consultora holandesa Rabobank aseguró que los lácteos cayeron en un mercado bajista prolongado.
Los precios de los lácteos que vendió Oceanía a mediados de septiembre estuvieron entre 15% y 30% por debajo de los valores de junio, aunque los precios mayoristas de la Unión Europea y los Estados Unidos no han sentido aun el impacto del mercado bajista, sostuvo la consultora.
A la vez, estimó que el crecimiento de la oferta exportable va a perder impulso en los próximos 12 meses, en la medida en que los precios de la leche caen. Los desfasajes entre las señales de precios internacionales y su reflejo en los precios al productor, la caída en los costos de alimentación, y la inminente remoción de las cuotas en la Unión Europea, garantizaran que se apliquen demasiado lento los frenos para evitar un aumento adicional de los excedentes respecto al mismo período.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas