Uruguay: Exportaciones de #lácteos en mayo crecieron 28% en valor y 5% en volumen

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ingresos de divisas por exportación de productos lácteos en lo que va del año aumentaron un 28%, respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo por mejores precios de gran parte de los productos colocados, según el reciente reporte elaborado por el Instituto Nacional de la Leche (www.inale.org) (Inale).
Comparando las exportaciones a mayo 2014 con el mismo período de 2013, se observa que la leche entera registró un aumento muy significativo (+49%), mientras que los quesos crecieron menos en volumen (11%). En el caso de la leche en polvo descremada y la manteca se redujeron bastante los volúmenes exportados: -39% y -38%, respectivamente. En la comparación del volumen total comercializado, se visualiza que a mayo de 2014, se comercializó un 5% más que en los primeros cinco meses del 2013.
A nivel de valores, el incremento de la leche en polvo entera fue aún mayor (88% más), y las caídas en la facturación por venta de leche en polvo descremada y la manteca no fueron tan importantes como en volumen. Eso provocó que las ventas, en valor, de la totalidad de productos subiera 28% respecto al año pasado.
http://www.infonegocios.biz/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas