Uruguay: Entra en vigencia suba del precio de la #leche a $ 18

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comenzará a regir a partir de la hora cero de este viernes.
El Poder Ejecutivo publicó este martes el decreto con la suba del precio de la leche pasteurizada con un tenor graso no inferior a 2,6% a $ 18 en todo el país.
El incremento de $ 1,50 por litro fue publicado el 27 de febrero pasado por El Observador, pero el decreto que autoriza el cobro del nuevo precio recién se conoció esta semana.
Los $ 18 será el precio de comercialización al público, puesto en envases de un litro en el mostrador del comerciante minorista. La medida comenzará a regir a partir de la hora cero del viernes 28.
Según explicó el decreto firmado por el presidente de la República José Mujica y por los ministros de Economía y Finanzas, Industria, Energía y Minería y Ganadería Agricultura y Pesca, se tuvieron en cuenta soluciones equilibradas para los productores, las industrias y los consumidores.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas