Movieron ganado sin identificar y hay problemas sanitariosEl Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de Contralor y Semovientes (Dicose), viene investigando varios predios lecheros de Florida, desde donde se movió ganado sin caravanear (sin identificación) y con problemas de tuberculosis.
Investigaciones de Dicose detectaron que había 4.200 caravanas sin aplicar, pero además se movió ganado sin guía e incluso con problemas de tuberculosis (se estima que fueron cerca de 1.800 animales). La investigación oficial está en manos del Departamento Jurídico del MGAP y Dicose ya hizo un primer recuento de ganado.
Los recuentos de ganado en los predios continuarán en los próximos días buscando nuevas irregularidades administrativas que son potestad de Dicose controlar, por lo que esta repartición continúa desarrollando los procesos administrativos normales previos a la multa.
Una vez aplicado el monto de la sanción que todavía no está definido en función de las irregularidades encontradas hasta ahora, la empresa en cuestión tendrá la oportunidad de realizar los descargos. En función de la normativa legal no puede existir ganado sin identificación y mucho menos moverlos sin guía.
El País Digital