Uruguay: Ecolat no venderá la planta hasta no terminar el proceso de retirada

Ecolat ratificó su posición de retirarse del país y dijo que no venderá la planta hasta no terminar el proceso de retirada, a pesar de tener ofertas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ecolat ratificó su posición de retirarse del país y dijo que no venderá la planta hasta no terminar el proceso de retirada, a pesar de tener ofertas.
El director Nacional de Trabajo, Luis Romero, recibió a representantes del grupo Gloria, que maneja a Ecolat, a autoridades del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y a representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
La preocupación, tanto del gobierno como de los trabajadores, pasa ahora por saber el futuro de la planta, ya que la empresa está decidida a irse. El representante de Ecolat admitió tener ofertas de un grupo español y también de las cooperativas locales (Conaprole, Claldy y Calcar), pero por ahora no van a vender la planta.
Actualmente trabajan en la planta unos 30 trabajadores, entre administrativos y de mantenimiento, y lo harán por tiempo indeterminado.
Los trabajadores se van a reunir el próximo lunes con el nuevo director de trabajo, Juan Castillo, para continuar analizando su situación.
El dirigente sindical Heber Figuerola dijo a El Espectador que continúan evaluando el avance de las negociaciones para saber si fijar o no el paro de 24 horas. «Vamos a evaluar si hay salidas. Hay algunos temas pendientes como el seguro de paro extensivo. Lo que se habló con el Ministerio de Trabajo», aseguró.
www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas