#Uruguay: Ebital participa en la construcción del tambo más grande del Uruguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La construcción del mega tambo del grupo argentino que a nivel local lidera Alejandro Bulgheroni finalizará antes de fin de año su primera etapa. El emprendimiento, que demanda una inversión total de 210 millones de dólares, inaugurará la producción de leche en polvo en 2014.
El Ing. Elbio Olaizola, director – gerente general de Ebital, Ingeniería y Construcción, empresa responsable de parte de la construcción del megatambo ubicado en el departamento de Durazno, informó a Gente y Negocios que actualmente se está trabajando en un sector destinado a establos para el procesamiento de 3.500 vacas. El empresario comentó que el proceso industrial de la leche en polvo quedará pronto a principios del próximo año.
El tambo es el núcleo de un ambicioso emprendimiento agroindustrial, denominado Estancias del Lago que se desarrolla en la segunda sección de Durazno, cerca de Santa Bernardina, sobre una superficie de 37.000 hectáreas, de las cuales 17.000 fueron adquiridas por los inversores y 20.000 son arrendadas.
Se establecerá un sistema de tambos estabulados para 8.800 vacas lecheras, con una capacidad de producción estimada en 113 millones de litros anuales. El tambo estabulado es un sistema que se está extendiendo con éxito para la producción de leche en gran escala. Se trata de un gran galpón con establos y comederos, donde las vacas son alimentadas con granos y silos. De acuerdo a los especialistas, con este sistema puede aumentar hasta un 20% la producción lechera de una vaca. El objetivo es que cada vaca produzca unos los 35 litros de leche diarios.
Se construirá una planta industrial con capacidad para procesar 310.000 litros diarios de leche fluida proveniente del tambo, para la producción de unas 16.500 toneladas anuales de leche en polvo.
El plantel estará integrado por vacas Holando, con aporte genético de alta calidad proveniente de Estados Unidos y Canadá.
ENERGÍA, ALIMENTO Y FERTILIZANTES
El emprendimiento además comprende una planta para acopio de granos de 17.000 toneladas, una para obtención de 2.300 toneladas anuales de biocombustibles y obtendrá 14.500 toneladas anuales de expeler de soja para alimento del ganado. También está prevista una planta de biogás para obtener 30.000 metros cúbicos diarios y una planta de generación eléctrica de 3 Megavatios para funcionar con biogás y biocombustible. A la vez, se estarán produciendo 230 toneladas diarias de biofertilizantes sólidos y 1.300 metros cúbicos diarios para ferti-irrigación.
Fuentes de la empresa indicaron a G&N que Estancias del Lago generará 290 empleos directos y de 600 a 800 indirectos en el área urbana por la prestación de servicios.
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 65 millones de dólares para respaldar este emprendimiento.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas