Uruguay: Diputados aprobó fondo para financiar a productores lecheros

Desde el Partido Colorado se criticó el proyecto porque entienden va a endeudar a los productores. Reclaman la exoneración de impuestos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Partido Colorado se criticó el proyecto porque entienden va a endeudar a los productores. Reclaman la exoneración de impuestos.
La Cámara de Diputados aprobó el fondo de financiamiento y desarrollo sustentable de la actividad lechera, sector que atraviesa un momento muy difícil debido a la caída del precio de la leche y la sequía.
El diputado colorado Adrián Peña criticó el proyecto porque entiende va a endeudar a los productores. “Esto que estamos votando va a endeudar a los productores para delante. Van a tener un ingreso futuro menor y no vemos que sea la solución”.
“Necesitamos que los productores tengan rentabilidad como para hacer frente a estas situaciones. Si no, dentro de un año vamos a estar con lo mismo y es lo que estamos reclamando”, añadió Peña.
El proyecto consta de seis artículos que determinan la creación de una comisión administradora del fondo, condiciones para su ejecución, características de la prestación, determinación de beneficiarios, vigencia y agentes de retención.
Para el diputado Adrián Peña además de este apoyo se necesita otro tipo de medidas.
«Hoy el sector no es competitivo. Los precios de los combustibles, el valor y el costo de la energía así como la carga de impuestos debería ser un factor a tener en cuenta para ajustar a la baja para poder mejorar esa ecuación de los productores tamberos”.
“Si el Uruguay está subsidiando otros sectores de la población que no son rentables, que tampoco son estratégicos ni lo van a ser, no puede dejar de ayudar a un sector que ha sido vital para el crecimiento del país en las últimas décadas”, concluyó.
http://subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas