Uruguay: Dinama dio autorización técnica a planta de #La Sibila y Claldy

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto para la construcción de una planta de suero en polvo para exportación que comparten la firma argentina La Sibila (75%) y la uruguaya Claldy (25%) recibió la autorización técnica de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), informó a IT Lechería el gerente general de Claldy, Erwin Bachman. Mañana saldrá la publicación en el Diario Oficial y en un medio de prensa escrita de Fray Bentos. Luego de transcurridos 20 días, la Dinama firmará la Autorización Ambiental Previa que avala, entre otros permisos, el vertido de los efluentes al arroyo M’Bopicuá.
Con esa autorización la sociedad de La Sibila y Claldy accederá a un préstamo por US$ 50 millones con el Banco República. Las empresas completarán el resto de la inversión, unos US$ 12 millones, según su cuotaparte en el proyecto. La firma constructora ya fue escogida, por lo que una vez que se obtenga el permiso para iniciar las obras por parte de la comuna de Río Negro, comenzarán los trabajos en la zona.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas