#Uruguay: DIGEGRA e INALE aprobaron 20 planes de organizaciones de productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El INALE y la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) apoyarán los proyectos asociativos de los productores de leche, en el marco de los planes de desarrollo de la DGDR. Fueron aprobados 20 proyectos, cifra que representa el 90 %, que van desde apoyo a iniciativas juveniles, mejoras de campos de recría u optimización de sistemas de procesamientos de datos. Este mes comenzarán el contacto con los beneficiarios.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Ricardo de Izaguirre, destacó que estos proyectos refuerzan la capacidad de organización de las instituciones locales, una de las prioridades de la actual administración del INALE.
Sobre el apoyo a las intergremiales de productores, De Izaguirre destacó el papel de estas porque son organizaciones de base que están con los pies sobre las necesidades del productor. “Para nosotros son una herramienta fundamental, porque nos pone en foco sobre las problemáticas del sector”.
De Izaguirre señaló que el mayor valor del sector es su mano de obra. Una de sus características es que más de la mitad de los productores de leche es arrendatario de tierras que, con el crecimiento del valor del campo, trabajó en la intensificación del uso del suelo para mejorar la productividad.
En cuanto al apoyo a los productores implementado por el INALE, De Izaquirre señaló que se gestionan proyectos de trabajo con productores que remiten leche cruda a las plantas y con productores queseros. Los proyectos también tienen el apoyo de las distintas intendencias locales.
Esta semana fue presentado el proyecto para el apoyo a la quesería artesanal, implementado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el INALE, las intendencias de San José, Colonia, Soriano y Flores, y el Fondo de Desarrollo del Interior. El objetivo es estimular la formalización y la mejora de la calidad de los productos de 1.000 queseros artesanales.
http://www.presidencia.gub.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas