#Uruguay: Destacan incremento de exportaciones lecheras de Uruguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Informe Semestral de Situación y Perspectivas de la Lechería Uruguaya, elaborado por el Instituto Nacional de la Leche (INALE), señala que el país exportó un 30% más respecto a la primera mitad del año 2011.
La facturación se incrementó en la primera mitad del 2012 un 21% (346.6 millones de dólares) en relación con igual período del año anterior, en que las ventas al exterior totalizaron 286.1 millones de dólares. En el primer semestre de 2012 Uruguay exportó 101.845 toneladas de productos lácteos, lo que significa un incremento del 30% respecto a las 78.049 toneladas comercializadas en igual período de 2011.
La información fue presentada en el Informe Semestral de Situación y Perspectivas de la Lechería Uruguaya, elaborado por el Instituto Nacional de la Leche (INALE). El documento muestra un crecimiento en la facturación acumulada, comparando los primeros seis meses del año en curso respecto al mismo semestre de 2011.
En el primer semestre de 2012, el aumento observado en la facturación se debió también a un importante aumento de los volúmenes comercializados por la industria nacional. La facturación, por concepto de exportaciones, se incrementó en la primera mitad del 2012 un 21% (346.6 millones de dólares) en relación a igual período de 2011 en que las ventas al exterior alcanzaron los 286.1 millones de dólares.
http://espanol.upi.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas