#Uruguay: Destacan consumo lácteo en las escuelas uruguayas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Héctor Florit, señaló que en Uruguay el consumo de leche en Primaria tiene una prolongada tradición.«Primaria brindaba la copa de leche a los escolares antes de que se generalizara el comedor escolar», recordó. Con motivo del Día Mundial de la Leche Escolar, el miércoles 26 de setiembre el CEIP organizó una jornada de celebración en la Escuela Nº 124, de Rincón de Melilla, que reunió a las escuelas de la zona de Montevideo rural y de la zona oeste. Los escolares recibieron obsequios de Conaprole, empresa que colabora con el CEIP para la distribución de leche en las escuelas de todo el país.
En 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) determinó el último miércoles de cada setiembre como el Día Mundial de la Leche Escolar. El objetivo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es proveer asistencia alimentaria a los niños que asisten a centros de educación inicial y primaria del sistema público.
El programa tiene una prolongada trayectoria en el país: se inició a principios del siglo XX en las escuelas rurales y al aire libre y posteriormente se extendió a medio urbano. El servicio abastece la alimentación de los niños de la escuela pública de todo el país y, de esta manera, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.
http://espanol.upi.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas