#Uruguay: Demanda firme al menos hasta el primer trimestre 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La demanda internacional en los mercados lácteos internacionales seguirá firme al menos hasta el primer trimestre del año que viene, pero eso no deja de lado la volatilidad que ha sido la norma en los últimos años, dijo a Informe Lechería Rúben Núñez, gerente general de Conaprole, quien está participando de la feria de Anuga en Colonia, que terminó ayer.
“Los mercados en W (con fuertes subas y bajas) va a ser algo que va a persistir”, dijo Núñez, ya que os precios actuales son muy altos, por lo que será difícil que se mantengan. Sin embargo, consideró que lo que sí se va a mantener es la consistencia de la demanda, basada fundamentalmente en la creciente avidez de los países del sudeste asiático.
Respecto a la operativa concretada durante la feria de Anuga, Núñez comentó que “el resultado comercial fue muy bueno”, más allá que la empresa llegó a la feria prácticamente vendido por seis meses para adelante. “Las ventas hasta fines de enero están casi completas”, indicó. Igualmente, resaltó la relevancia de la feria para fortalecer vínculos con los clientes, programar el año 2014 y entablar contactos con operadores que pueden llegar a ser clientes en un futuro cercano.
Resaltó la participación en la feria de compradores de Rusia, mercado en el cual Uruguay es el segundo proveedor de manteca, así como también de países africanos, con los que se comercia fundamentalmente leche en polvo y UHT. “Este es el centro neurálgico para planificar el año que viene”, dijo Núñez. También se advirtió una importante participación de compradores chinos, con quienes la empresa entabló diversos contactos.
La feria de Anuga, en la ciudad de Colonia, Alemania, culminó ayer. Se realiza en octubre cada dos años y se estima que este año fue visitada por entre 150 mil y 200 mil personas. “Nos encontramos con una masa crítica fantástica interesada en nuestros productos”, dijo Núñez.
Por Rafael Tardáguila especial desde la feria Anuga – Alemania
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas