Uruguay: Crisis en sector lácteo es analizada por “comisión asesora” que se reúne mensualmente

Empresarios trabajadores y gobierno decidieron la conformación de una comisión que tendrá “carácter de asesora” para abordar temas inherentes a la crisis del sector lácteo junto al gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios trabajadores y gobierno decidieron la conformación de una comisión que tendrá “carácter de asesora” para abordar temas inherentes a la crisis del sector lácteo junto al gobierno.
En las últimas horas, representantes de todas las partes se reunieron para avanzar en los trabajos tendientes a encontrar soluciones que permitan la apertura de mercados y evitar más pérdida de fuentes de empleo.
El integrante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Heber Figuerola, recordó al Informativo de la Asociación de Radios del Interior, que tras el cierre de Ecolat y Screiber se formó un grupo de trabajo pero hasta ahora no se conocía la función que iba a desempeñar. Este formato fue lo que se institucionalizó en estas horas. El cuerpo se reunirá nuevamente en aproximadamente un mes, informó Figuerola.
La semana pasada, el semanario Búsqueda informó que Conaprole afirmó que el sector lácteo está atravesando una “emergencia nacional sin precedentes que condiciona su sustentabilidad”, en el marco de “una profunda crisis” en los mercados internacionales.
Efecto multiplicador
Según el semanario en su suplemento Campo, la empresa advierte la posibilidad de que se genere un “efecto multiplicador” por recibir leche de los exremitentes de la firma Schreiber Foods.
En el contrato la cooperativa acepta recibir la leche de los tamberos pero establece compromisos. El Instituto Nacional de la Leche solicitó a Conaprole su colaboración para que reciba la producción de quienes vendían a esa firma de capitales estadounidenses la cual anunció su cierre en junio.
http://www.lr21.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas