#Uruguay: Crecen los desembolsos a productores lecheros en la operativa de crédito para reservas estratégicas (RMSA-MGAP-INALE)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el aumento del número de Convenios firmados entre industrias, gremiales y RMSA, se expande la cantidad de productores lecheros beneficiarios del crédito para reservas estratégicas de granos y subproductos lanzado en el mes de julio pasado y el total de monto desembolsado por la entidad financiera.Ya están participando en el inicio de la operatoria 5 Industrias y 4 Gremiales Lecheras y 67 productores lecheros.
Hasta el presente un total de 4 Industrias Lecheras (CONAPROLE, ECOLAT, INDULACSA y CALCAR,) han suscrito Convenios con RMSA y han remitido a RMSA listado de productores aspirantes al crédito. También 4 gremiales lecheras (SOFRILS, ANPL, SPL FLORIDA y SPL SAN RAMÓN) están participando al haber suscrito Convenios tripartitos (gremial-industria-RMSA).
Ya ha sido firmado el Convenio entre PILI, APL PAYSANDÚ y RMSA, por lo cual se espera para los próximos días el envío del primer listado de productores aspirantes al crédito.
Se aguarda que en los próximos días se sumen al operativo nuevas industrias y alguna gremial adicional.
Hasta el presente los desembolsos y simulaciones (vales emitidos para la firma de los productores) totalizan algo más del equivalente a US$ 1:000.000.
La estructura de créditos por moneda a la que los productores desean endeudarse muestra el predominio del dólar (86,6%) sobre la moneda nacional (13,4%).
Un total de 67 de productores resultan hasta el momento beneficiarios del crédito (promedio US$ 15.255).
http://www.treslineas.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas