#Uruguay: Continúa desarrollo del Mega Tambo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comenzaría a producir en 2014 y tendrá planta lácteaLa Comisión de Seguimiento y la Comisión de Legislación de la Junta Departamental visitaron el emprendimiento de Estancias del Lago, más conocido como Mega Tambo que se viene construyendo frente a la Escuela Agraria de Durazno y el establecimiento El Mirador, perteneciente al mismo grupo inversor (Bulgheroni).
En el caso del Mega Tambo que se denomina Complejo Agroindustrial San Pedro, se está en la etapa de construcción y movimientos de tierra. Allí los ediles fueron acompañados por el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alessandro Martelli, y recibidos por el ingeniero Edgardo Gallo quien tiene a cargo la empresa que está realizando la mega construcción.
Este complejo será único en el mundo por ser un lugar que conjugará un Mega Tambo con una planta de leche en polvo, una planta de aceite de soja y biodiesel, una planta de biogás y un área de almacenaje y preparación de comida para el ganado.
Se estima que pueda quedar operativo en 2014, donde tendrá entre 8.000 y 9.000 vacas en ordeñe y entre 4.000 y 5.000 más para reposición. Se espera que el proyecto genere hasta 400 empleos durante su fase de construcción y más de 300 cuando el nuevo sistema esté en funcionamiento.
Los ediles que participaron de la visita fueron: María Argüello, Susana Flores, Henry Oyarzabal, Edgardo Lerena, Francisco Sosa, Wilson Barité, Felipe Algorta, Gonzalo Spinola, Edilberto de Oliveira y la Coordinadora de Cultura, Lilián Alberti, integrante de la Comisión de Seguimiento por parte de la Intendencia Departamental.
El proyecto permitirá que Uruguay aumente de manera significativa las exportaciones de leche en polvo para 2016. También se espera que la industria local siga el modelo de expansión planteado.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas