#Uruguay: Conflicto en la industria láctea afectará el suministro de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde esta medianoche habrá paros en todas las plantas del país y se retrasará la distribución de productos.La Federación de la Industria Láctea (FTIL), que núclea a los trabajadores de todas las plantas del país se declaró este jueves en conflicto y decidió iniciar  medidas que afectarán la distribución de todos los productos.
Desde esta medianoche los funcionarios trabajarán a reglamento , lo que implica que no realizarán horas extras y no trabajaran los días feriados. También a partir de mañana habrá paros de una hora por turno en todas las industrias. Esta situación se repetirá durante toda Semana Santa.
El dirigente de FTIL, Robert Romaso, dijo a El Observador que el abastecimiento de leche se verá afectado desde mañana. También habrá retrasos en la comercialización de otros productos lácteos porque enlentecerá  la expedición a los distribuidores.
Los trabajadores negocian desde hace tres meses con las empresas la renovación del convenio colectivo en los Consejos de Salarios, pero no hay acuerdo sobre cuál debe ser el porcentaje de recuperación.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas