Uruguay: Conflicto de Ecolat estancado y sin solución a la vista

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las diversas gestiones que han realizado distintas autoridades del Poder Ejecutivo, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la firma peruana Gloria -propietaria de Ecolat- no arrojaron ningún avance y todo sigue “estancado”. La empresa se mantiene en su plan de trabajar con una plantilla de 105 trabajadores y el resto enviarlos al seguro de paro para luego proceder al despido.
El gobierno y la FTIL han intentado buscar alternativas a esa salida, pero la firma no da señales de cambio y tampoco pretende abandonar su emprendimiento en Uruguay, dijo un dirigente de la FTIL a IT Lechería. La plantilla de Ecolat es de 350 trabajadores. La empresa continúa recibiendo unos 60 mil litros, volumen con el que “claramente” trabaja a pérdida, reconoció la fuente de la FTIL. Antes de desatarse la crisis en octubre pasado, Ecolat contaba con una remisión de más de 400 mil litros diarios. La gran mayoría de los productores que abandonaron esta empresa fueron absorbidos por la firma de capitales mexicanos, Indulacsa.
El gremio de la industria láctea tiene previsto realizar en febrero una asamblea con la intensión de aprobar un paro de 24 horas en toda la industria, una medida que genera preocupación en la cadena láctea y el propio Poder Ejecutivo.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas