#Uruguay: Conaprole viajó a China para reforzar vínculos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, encabezó la pasada semana una misión a China con el objetivo de “reforzar los vínculos” comerciales con este mercado que cada día cobra más relevancia para la principal exportadora de lácteos del país. En los últimos tres meses China se ha posicionado en el top 3 de compradores de lácteos a Uruguay. Conaprole coloca básicamente leche entera en polvo, leche UHT, sueros y manteca. Según explicó Pérez Viazzi, el objetivo de la visita a clientes chinos apuntó a destacar los productos “premium” y la imagen de “empresa seria y responsable” de Conaprole en este mercado. Pérez Viazzi recordó que productos como la manteca y el suero fueron destacados por los importadores chinos como los de “mayor calidad” frente a productos de otros países. El director de la cooperativa explicó que la estrategia con este mercado apunta a consolidar negocios a “largo plazo”, pero en ningún momento Conaprole tiene previsto abandonar el suministro de productos a mercados regionales como Brasil y Venezuela.
Precisamente, una de las razones que lleva a que no pueda enviarse más volumen a China es la “desventaja” arancelaria con el principal exportador de lácteos del mundo (Nueva Zelanda). Este país tiene un acuerdo con China por el cual ingresa un cupo libre de arancel de unas 140.000 toneladas de leche en polvo entera, y lo que ingresa por fuera de este tope lo hace con un “arancel preferencial”. Está previsto que este contingente libre de arancel llegue a las 200.000 toneladas en 2019. China importa anualmente entre 500.000 y 600.000 toneladas de productos lácteos por año. Uruguay puede ingresar a China con leche en polvo entera con más facilidad una vez que los importadores de este país agotan el cupo de 140.000 toneladas con Nueza Zelanda. El arancel que paga Uruguay por ingresar con leche entera en polvo a China es de 10%.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas