#Uruguay: Conaprole subió los precios buscando dar una «señal» a los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El directorio de Conaprole elevó este martes los precios para la remisión correspondiente buscando dar una señal a los productores para los próximos meses en un contexto de márgenes ajustados. Para el promedio de los productores el precio del litro –tomando promedios de sólidos- pasó de $ 7,40 a $ 7,70. En tanto, para los productores con 100% de respaldo el ajuste llevó el valor hasta $ 7,79 por litro. Se mantuvo para febrero la bonificación de verano.
Integrantes del directorio de Conaprole dijeron a Agrotemario que la idea fue la de dar una “señal” a los productores para estimular la producción en momentos, además, que se viene la parición. En febrero la remisión de leche a Conaprole cerca de un 2% interanual. La publicación Conexión Agropecuaria destacó este martes que la remisión en enero retrocedió por quinto mes consecutivo en términos interanuales. El descenso fue de 2,1%. “Hacía cuatro años, desde 2009, que no se producía una baja en enero respecto a igual mes del año anterior. Hay que resaltar que se parte de una remisión de enero muy buena en 2012, cuando el crecimiento fue de casi 23% respecto a un año atrás”, destacó la publicación.
La decisión del directorio de Conaprole se dio el mismo día de la suba de 10,4% en el valor promedio de los precios de Fonterra. Los directivos consideraron una buena señal este ajuste –que en el caso de la leche en polvo entera fue de 18%- aunque advirtieron que pudo haber una sobrerreacción del mercado.
La oferta en la subasta de este martes fue inferior a la de eventos anteriores. Además, los precios marcaron que los precios de corto plazo son superiores a los correspondientes a agosto o setiembre. Eso marca, que hay una preocupación por el suministro de corto plazo ante la fuerte sequía que afecta a regiones productoras clave de Australia. “Vamos a tratar de aprovechar este envión en los precios en los negocios que cerremos para delante. El ajuste para febrero se dio más por darle una señal a los productores y aprovechando que tenemos el fondo anticíclico”, dijo un integrante del directorio.
http://www.agrotemario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas