#Uruguay: Conaprole se prepara para una primavera “excepcional”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La CooperativaNacionalde Productores de Leche (Conaprole) recibió como una “muy buena noticia” el incremento de casi 5% que tuvo la subasta de Fonterra de esta semana pese al aumento de la oferta en la principal plataforma virtual de remate de lácteos a nivel global. En diálogo con IT Lechería el director de Conaprole, Miguel Bidegain, comentó que esta tendencia de los últimos meses respecto a la cotización de los distintos productos lácteos está demostrando que la demanda está superando a la oferta. “Esto nos da mayor tranquilidad para las exportaciones del segundo semestre y también transmite confianza a las productores”, destacó.
Bidegain indicó que seguramente la próxima primavera será “excepcional” y “muy diferente” a lo que aconteció el año pasado cuando los stocks de Conarpole eran elevados producto de una tendencia bajista de los precios. “Hoy hay que transmitir optimismo y certeza a los productores que los precios están firmes y dejar de lado la incertidumbre que teníamos hace unos meses”, afirmó.
Por otro lado, el directivo de la principal empresa láctea del país indicó que el estado de las vacas y el nivel de reservas de invierno en términos generales es “bueno” y que eso se está reflejando en el aumento en los niveles de remisión de julio que están más de 10% por encima del año pasado. Con este precedente y un nivel de precios por litro de leche que se mantendrá por los menos en los niveles actuales, todo indica que la remisión en la próxima primavera será récord, aunque el clima también juega un rol clave en la estación de mayor producción del país.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas