Uruguay: Conaprole moderó baja al productor por litro de leche en julio

El directorio de Conaprole moderó la corrección en la baja en el precio por litro de leche que pagará a sus remitentes por la remisión de julio respecto a meses anteriores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El directorio de Conaprole moderó la corrección en la baja en el precio por litro de leche que pagará a sus remitentes por la remisión de julio respecto a meses anteriores. El valor por litro de leche promedio que pagará la cooperativa será de $ 7,98, una caída de 1,5% respecto a los $ 8,10 de junio. Este valor se obtiene con 3,79% de grasa y 3,31% de proteína que arrojó un precio por kg de sólido de $ 112,36.
En diálogo con IT Lechería el director de Conaprole, Miguel Bidegain, explicó que si bien se procesó una caída del 7% en el valor por kg de sólidos, esto fue “compensado” con un aumento del Fondo de Estabilización que quedó en $ 16 por kg de sólidos. En junio, el complemento que otorgó la cooperativa por ese instrumento fue de $ 8,5 por kg de sólidos.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas