#Uruguay: Conaprole mantuvo precio de remisión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para octubre es de $ 7,44 por litro enviado a la plantaConaprole mantuvo el precio del litro de leche para las remisiones realizadas en el mes de octubre. El mismo se ubicó en $ 7,44, igual valor de agosto y septiembre.
Para alcanzar esta cotización la cooperativa láctea exige que la leche remitida cumpla con las condiciones de tener 3,65% de grasa y 3,33% de proteína, con 19% de calidad y 100% de respaldo. El director de la Conaprole, Alejandro Pérez, explicó que para ello se debió recurrir al Fondo de Estabilización que posee la empresa (creado con el dinero obtenido de negocios puntuales, en momentos en que los valores de los lácteos estaban más altos). «Como no se cumplieron las previsiones de tener un mayor volumen de producción para esta época del año, entendimos que era importante sostener al menos un mes más la cotización para equilibrar la economía de los tamberos».
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas