Uruguay: #Conaprole hará “máximo esfuerzo” para mantener precio de productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La principal industria láctea del país, Conaprole, esperará hasta el último día de julio para fijar el precio que pagará a los productores para el período agosto-diciembre. Desde la cooperativa se indicó que los productores no están “tirando manteca al techo en este momento”, por eso Conaprole tratará de hacer el máximo esfuerzo teniendo en cuenta los altos costos, la falta de pasturas y la coyuntura actual; menos producción de leche producto de las condiciones climáticas.
En ese sentido opinaron que los precios actuales son precios que no están en el mercado, haciendo referencia a que el precio que percibe el productor sigue siendo bueno, y que esto se logró por una buena colocación de la producción hace 5 meses. “Hoy en día seguimos con esa postura estamos negociando la producción de la primavera para lograr buenos valores”, indicaron desde Conaprole. “Por eso haremos un máximo esfuerzo, la cooperativa es fuerte y el productor hoy en día no tanto, por eso trataremos de compensarlo”, dijeron.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas