Uruguay: Conaprole espera por más datos para definir precio aunque la tendencia seguirá a la baja

El directorio de Conaprole definirá este martes o el martes 9 el precio para la remisión de mayo, adelantó a Tiempo de Cambio de Conaprole, el vicepresidente de la cooperativa, Wilson Cabrera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El directorio de Conaprole definirá este martes o el martes 9 el precio para la remisión de mayo, adelantó a Tiempo de Cambio de Conaprole, el vicepresidente de la cooperativa, Wilson Cabrera.
Los productores están al tanto de que la situación “viene de mal en peor” y, por ahora, lo que se puede esperar hacia adelante “son bajas y no recuperación de precios”, indicó.
La licitación de hoy de la plataforma GlobalDairyTrade será determinante como señal del mercado, así como para la decisión de ajuste de precios a nivel local.
Las exportaciones a varios destinos importantes para los lácteos locales “se han complicado” y no solamente a China y Venezuela. El enlentecimiento de la demanda es muy importante -sostuvo Cabrera- y es lo que realmente provoca la baja del precio en el mercado internacional. “No hay nadie apurado por comprar”, dijo Cabrera.
En este contexto, será necesario esperar a que bajen los stocks lo más posible y que los precios se normalicen.
Para paliar las fluctuaciones del mercado existe desde el 2008 un fondo anticíclico, del que la cooperativa está haciendo uso desde agosto del 2014. “En la medida que más caen los precios, más amplio es el uso del fondo”, concluyó.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas