#Uruguay: Conaprole espera ordenes de embarque de Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole está a la espera de la llegada de nuevas órdenes de embarque emitidas por el gobierno venezolano para continuar sus exportaciones de leche en polvo al mercado caribeño, que es uno de sus principales clientes.El vicepresidente de la cooperativa precisó que actualmente se están concretando -sin ningún inconveniente- los envíos que se autorizaron antes de efectuarse las elecciones presidenciales en ese país.
Sobre el particular Wilson Cabrera explicó que aún no han asumido las nuevas autoridades venezolanas que se encargan de diligenciar esos trámites administrativos y comentó que como consecuencia de esa situación se ha generado un impasse en el habitual flujo de intercambio de documentos.
Recordó el empresario que los negocios de exportación ya fueron acordados con antelación y que también fueron enviadas desde Venezuela a Uruguay las correspondientes órdenes de compra, lo que configura la firmeza del negocio.
No obstante eso, -según explicó el vicepresidente de Conaprole- la concreción de cada envío se realiza luego de que las dependencias venezolanas emiten las respectivas órdenes de embarque.
Como aún no han asumido los nuevos jerarcas de esas dependencias es que Venezuela no ha enviado los documentos correspondientes, explicó el empresario Wilson Cabrera, quien le quitó trascendencia a la demora.
En las últimas horas ejecutivos del departamento de Comerciales de Conaprole saludaron protocolarmente al Presidente de Venezuela, en el marco de su visita oficial a nuestro país.
Pero éste tema -por las características del encuentro- no fue abordado, precisó el vicepresidente de la principal cooperativa láctea del Uruguay.
En el año 2012 Conaprole exportó 90.958 toneladas netas de leche en polvo.
El 61% se envió a Brasil -unas 55.685 toneladas-, mientras que a Venezuela fueron 12.600 toneladas, lo que equivale al 14% del volumen comercializado fuera de fronteras.
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas