#Uruguay: Conaprole concretó importante venta de leche en polvo a Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la cooperativa lechera, Álvaro Ambrois, confirmó a UNoticias la concreción de “un nuevo negocio de mayor volumen” acordado con Venezuela para la exportación de “una importante cantidad” de leche en polvo. La gestión fue realizada por el presidente Mujica durante su reciente visita.
Pese a que desde las autoridades de Conaprole se prefirió no manejar cifras “por una política de la empresa”, sí destacaron “que la concreción del acuerdo es por un volumen muy importante”.
Este mañana el diario La República informa que el convenio con el país caribeño es por 4.500 toneladas mensuales de leche en polvo, por una cifra cercana a los 16 millones de dólares.
El presidente de Conaprole indicó que se opera “desde hace muchos años” con el mercado venezolano, exportando distintos productos lácteos producidos en el país pero aún no se había podido ingresar con la leche en polvo.
La autoridad de la cooperativa lechera manifestó que no tenían información sobre la gestión a realizar por Mujica para concretar este negocio previo al viaje del presidente, sino que recibieron los datos de acuerdo por una comunicación de los compradores venezolanos.
Ambrois estimó que Conaprole cuenta con la capacidad necesaria para asumir la producción acordada y expresó que existe “una inquietud permanente de las autoridades para abrir nuevos mercados”.
http://www.unoticias.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas