#Uruguay: Conaprole cerrará ejercicio récord en captación de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando falta menos de una semana para que Conaprole cierre su ejercicio 2012/13, la principal industria láctea del país batirá un nuevo récord histórico en el procesamiento de leche en sus plantas industriales con unos 1.330 millones de litros. Este volumen estará alrededor de 2,3% por encima del ejercicio pasado, informó a IT Lechería el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi. Luego de un inicio de ejercicio con altibajos producto de una primavera con exceso de lluvias y la merma que registraron los precios de los lácteos en los mercados internacionales, la remisión a Conaprole quebró la tendencia bajista en los últimos tres meses (mayo, junio y julio), hecho que le permitirá superar la marca anterior (2011/12) en su volumen de captación de leche a planta.
Por otro lado, hasta el 23 de julio la remisión venía 8,6% por encima de igual mes del año pasado.
El directorio de Conaprole definirá en los próximos días el tema de la reliquidación de precios para sus socios y también su presupuesto para el ejercicio 2013/14.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas