#Uruguay: Conaprole aumentó 6,3% el precio de la leche a tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ajuste se ubicó por debajo de lo que esperaban los productores lecherosEl directorio de Conaprole aumentó el precio de la leche a sus remitentes en un 6,3%,  ubicándose en promedio en un valor de $ 8,65 el litro.
La cooperativa estableció ayer los parámetros de ajuste del precio del kilogramo de sólidos para el mes de abril pasado, fijando un nuevo precio para la leche que remitieron los tamberos durante ese período.
Se mantienen los básicos y fijó un aumento en la “Bonificación por Precios Internacionales” (que se sitúa en 21.4%) con respecto al precio de marzo.
Con los porcentajes de sólidos remitidos a la fecha, 3.85 % grasa y 3.41 % proteína respaldado en capital lácteo (100%) y calidad (19%), se alcanza un valor de $ 119.34 / kilogramo de sólidos.
Con los valores de sólidos antes mencionados se obtiene un precio para el productor de $ 8.65 por litro de leche remitido durante abril pasado.
Según el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, el incremento que reciben los tamberos está por debajo de la expectativa creada, considerando el alza de costos que se ha registrado.
Sin embargo, también era previsible que el ajuste fuera limitado en función de que el aumento de costos salariales de la industria a raíz del reciente conflicto iba a generar que los márgenes a los productores se vieran restringidos.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas