Uruguay: Clima y cautela de #tamberos explican descenso de remisión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión de Conaprole está actualmente en los 4,1 millones de litros diarios, unos 300 mil por debajo de los niveles que se alcanzaban a esta altura del año pasado. En el clima se encuentra buena parte de la explicación de por qué la remisión no retoma la senda de crecimiento. En la mayoría de las zonas lecheras del país una primavera demasiado lluviosa ha impedido un aprovechamiento de las pasturas típicas de la época como praderas y alfalfas. Además, cuando los rodeos no pueden pastorearse en los cultivos más nuevos, suele mermar la producción diaria y su recuperación generalmente demanda un período de cuatro a cinco días.
Otro de los factores que también está pautando la conducta de los tamberos es la de tratar de reducir al máximo el costo para producir leche. La caída del precio en la primavera y la incertidumbre para el mercado de exportación son elementos que llevan a tomar una mayor cautela a la hora de invertir para elevar la productividad de cada establecimiento.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas