Uruguay: Clima frenó expansión de la #remisión en febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a los datos preliminares que publicó en Inale, la remisión a las plantas industriales en febrero totalizó 123,7 millones de litros, esto es 2,1% por encima de los niveles de igual mes del año pasado, pero 8% por debajo de los 134,3 millones que registró igual mes de 2012. De esta manera, se moderó el ritmo de crecimiento de la producción en el segundo mes del año, tras la expansión de 5,7% que tuvo enero.
De todas formas, en el acumulado anual la producción lechera de Uruguay en 2014 viene 4,1% por arriba de 2013. Las copiosas precipitaciones que se registraron durante gran parte de febrero complicaron de sobremanera el pastoreo de los rodeos y también provocaron mastitis y rengueras en muchas vacas que produjeron menos leche que lo usual.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas