#Uruguay: Clima adverso y caída en los márgenes reduce la producción de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El año se inició con una leve caída en la producción de leche, debido tanto a la falta de lluvias como al menor consumo de concentrados.La disminución en el ingreso de leche a las distintas plantas de Conaprole, principal empresa del sector, en los primeros 15 días de febrero, es de 2%, en relación al mismo lapso del año pasado.
Si se toman los 45 días que transcurrieron en el 2013, la baja es algo menor y ronda el 1% de las remisiones, en comparación a ese período del 2012, según informó el directivo de la cooperativa láctea, Alejandro Pérez.
«El clima es lo que más está complicando ya que en diferentes lugares de la cuenca lechera tradicional (integrada por los departamentos de Florida, Flores, Canelones, y San José), las lluvias han sido escasas».
Otra de las razones tiene que ver con que debido a una reducción en los márgenes de ganancia, los tamberos se inclinaron más por el forraje, dejando de lado los suplementos proteicos. Estos poseen un mayor costo, pero logran rendimientos de leche más altos por animal.
El directivo de Conaprole de todas formas afirmó que «los números no son malos, hay que tener en cuenta que venimos de crecimientos históricos, e inimaginables años atrás, con lo que mantenerse en esos números no es tan malo. Pese a ello esperamos que la producción aumente a partir del otoño».
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas