Uruguay: Claldy también ajusta precio al productor para junio

La Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young (Claldy) definió un precio base de $ 7,50 por litro de leche para la remisión de junio con 3,2% de grasa, 3,6% de proteína y 18% de calidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young (Claldy) definió un precio base de $ 7,50 por litro de leche para la remisión de junio con 3,2% de grasa, 3,6% de proteína y 18% de calidad. De todas formas, como el porcentaje de sólidos está por encima de estos parámetros, la compañía estima que el precio de cierre de este mes se ubicará entre $ 8,20 a $ 8,20 por litro. En mayo, el precio base de Claldy fue $ 8,50 por litro, pero la media para ese mes se ubicó en $ 9,36 en función de una mayor proporción de sólidos.
Esta empresa está sin exportar a su principal destino de ventas (Venezuela) prácticamente desde noviembre del año pasado. Pese a que el gobierno continúa haciendo gestiones aún no fue posible retomar el flujo comercial con este destino. Como una primera medida para liberar stocks, Claldy cerró negocios de exportación a otros destinos como Chile, pero a precios sensiblemente menores al mercado de quesos venezolano.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas