Uruguay: Claldy mantiene #precio de agosto y analiza valor de setiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa lechera Claldy mantuvo para la remisión de agosto el mismo precio del kilo de sólidos que en julio. Con la proporción de sólidos básicos el precio por litro de leche es de $ 9,40. En julio, dado que la proporción de sólidos fue superior al básico, el precio medio para los remitentes a la cooperativa se ubicó por encima de los $ 10 por litro. Por su parte, según supo IT Lechería, esa empresa definirá en el correr de la próxima semana el valor para la remisión de setiembre. El cierre de algunos negocios de exportación que se estaban pactando esta semana es un aspecto clave para definir la ecuación de precios.
La fuerte corrección a la baja en los precios internacionales está obligando a corregir a la baja los precios pagos a los productores locales. Conaprole adelantó el martes a la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) que habrá un leve ajuste a la baja para la remisión de agosto. Informe Tardáguila informó ayer que el nuevo precio de referencia rondaría los $ 9,70 por litro con los básicos mínimos, calidad 19% y 100% de respaldo de capital lácteo. La cooperativa anunciará oficialmente el nuevo valor por kg de sólidos entre lunes y martes de la próxima semana. El martes habrá nuevas referencias de la plataforma de Fonterra, el Global Dairy Trade.
Según explicó a IT Lechería una fuente de Conaprole, el precio de agosto quedará definido una vez se conozca la nueva referencia para el kg de sólidos que está terminando de ajustarse. A su vez, indicó que el porcentaje de sólidos de agosto (como es usual) está por debajo de julio producto de una mayor utilización de pasturas en la alimentación. Esto de por sí ya determina que el tambero reciba un menor precio por litro de leche.
Otras industrias ya comunicaron a sus productores que bajarán el precio que pagan a sus productores por la remisión de agosto.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas