Uruguay: #Claldy mantiene precio al productor en octubre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ewin Bachmann, director de Claldy, confirmó que mantendrán incambiado precio de leche pago al productor para el mes de octubre. Un promedio de $9,70 por litro, al igual que en setiembre.
Explicó que mantener el precio, a pesar de la caída internacional, busca lograr la menor fluctuación de precios posible. A pesar de que le precio del dólar ha servido de amortiguador, el industrial manifestó preocupación y sostuvo que tarde o temprano habrá un impacto mayor en el precio.
“Queremos aprovechar el momento que Rusia está demandando, que no sabemos por cuánto tiempo lo va a hacer”. De todos modos, el precio ofrecido por Rusia no logra alcanzar al ofrecido por Venezuela, que está otorgando licencias y cartas de crédito aún de manera muy lenta.
La evolución del tipo de cambio, cómo avanza la demanda desde Rusia y si Venezuela retoma su ritmo serán decisivos en la formación de precio futuro.
Expresó inquietud por los altos stocks que en algún momento Europa verterá al mercado internacional e impactar aún más en la baja del precio de los lácteos.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas