Uruguay: #Claldy invertirá US$ 2 millones para procesar leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La CompañíaLácteaAgropecuaria Lecheros de Young (Claldy) decidió sumarse a las industrias uruguayas que procesan leche en polvo. En diálogo con IT Lechería, el gerente general de la empresa, Erwin Bachmann, informó que la empresa definió una inversión de US$ 2 millones para procesar leche en polvo. La obra demandará seis meses y Claldy estima que quedará operativa en agosto de este año. Esta industria ya cuenta con una torre por lo que solamente deberá agregar una caldera al proceso industrial para el secado de la leche.
El ejecutivo explicó que la decisión de invertir obedece a “reducir el riesgo” que implica la dependencia de Venezuela para el mercado de los quesos. “Si alguien nos asegurara que Venezuela va continuar comprando como hasta ahora por dos años, esta inversión no sería necesaria”, indicó Bachmann. No obstante, indicó que la cooperativa pretende dar una señal a los productores para “ser más competitivos” y aprovechar el buen momento que atraviesa la lechería en su conjunto.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas