Uruguay: #Claldy confirmó baja de 4,4% en precio al productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Claldy bajó 4,4% el precio de leche pago al productor a partir del 1 de setiembre. De este modo el litro de leche a planta quedará en un promedio de $9,7.
Erwin Bachmann, director de Claldy, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que la baja finalmente no fue tan grande gracias al avance del dólar. La empresa mantuvo para la remisión de agosto el precio que venía desde enero.
“Cuando hay indicadores de baja de precios a veces el productor se desanima. Qué pase con la producción va a depender mucho de cómo evolucione el dólar y el precio de los granos”, señaló.
En Claldy ven con expectativa lo que pase con la demanda de quesos por parte de Rusia. Si ese país sigue comprando quesos uruguayos a los valores actuales, precio al productor no debería retroceder en el mediano plazo.
A partir de este lunes 1 de setiembre comienza a regir el aumento del precio por litro de leche al consumidor. Es otra “ayuda” para que los ajustes a la baja para el productor puedan ser amortiguados, destacó Bachmann.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas