#Uruguay: China interesada en acciones de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

China está interesada en participar de la neocelandesa Fonterra a través de la compra de acciones, según informó Wall Street Journal la semana pasada, con base en un informe oficial, específicamente del fondo estatal chino (China InvestmentCorporation, CIC). La láctea neocelandesa no confirmó la información ni tampoco la desmintió, señalando que están en conversaciones con muchos interesados, tanto locales como de Australia, Asia y Europa. Un fondo local señaló, citado por New Zealand Herald, que es altamente probable que el CIC figure entre la lista de inversores aprobados por Fonterra.
Fonterra anunció hace tiempo la apertura de su mercado de acciones, lo cual se concretará el próximo 30 de noviembre. Hasta ahora solamente los productores remitentes podían comercializar las acciones y lo hacían a través de la cooperativa, ahora lo van a poder hacer entre ellos sin que Fonterra deba comprárselas, lo cual la libera de tener fondos destinados a ese objetivo. Además, por otro lado, existirá un mercado de acciones para no productores, instancia totalmente nueva para la cooperativa.
http://www.elagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas