Uruguay: China importó 52% más de #leche en polvo entera en mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las últimas estadísticas de comercio arrojaron que las importaciones chinas de leche en polvo entera (LPE) en mayo crecieron 52% en comparación con igual mes del año pasado, informó Dairy Trader. Las importaciones chinas de enero-abril de este año acumularon un promedio de crecimiento de 76% respecto al año pasado. Por tanto, el aumento en los volúmenes de importación de mayo estuvo por debajo del promedio de los primeros cuatro meses de 2014.
Los volúmenes de importación de leche en polvo entera en mayo totalizaron más de 67.000 toneladas frente a más de 88.000 toneladas en abril. La disminución de 24% está por encima de la media en los últimos años, que es de 14%. Esto apunta hacia una desaceleración de la demanda china más allá de los factores estacionales de mayo.
http://www.tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas