#Uruguay: Caen exportaciones neozelandesas de leche en polvo entera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El año comenzó con pobres datos de exportaciones de leche en polvo entera por parte de Nueva Zelanda, principal exportador mundial. Luego de haber comenzado la zafra con volúmenes abultados, se produjo un enlentecimiento en los datos del primer mes del año.En la comparación con enero de 2012, las exportaciones neozelandesas de leche en polvo entera se contrajeron 6%. Sin embargo, una mayor concentración de las colocaciones en el principal destino, que es China, permitió que los volúmenes colocados en este país hayan crecido 19% en la comparación anual.
La baja en las exportaciones de leche en polvo entera fueron parcialmente contrarrestadas por un aumento en la leche en polvo descremada, con aumentos significativos en las ventas a Indonesia, Argelia y Vietnam, informó el Dairy Trader.
Mañana se realizará una nueva subasta de productos lácteos por parte de la neozelandesa Fonterra. La oferta prevista es de 10.500 toneladas de leche en polvo entera (2.000 de ellas para entrega en marzo) y 2.975 tons de leche en polvo descremada, dentro de un total de 20.585 toneladas de productos lácteos.
En la anterior subasta, del 19 de febrero, hubo una consistente tendencia al alza, con una mejora de 3,1% en el valor medio de todos los productos subastados y de 5,8% en el caso de la leche en polvo entera. Hubo subas en el valor medio en 10 de las últimas 12 subastas realizadas por Fonterra.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas