#Uruguay: Buena disponibilidad de reservas para comenzar el invierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción lechera viene repuntando. La remisión de mayo de este año superó a la del mismo mes del año pasado mientras en el acumulado de junio se alcanzaron los mismo niveles del  2012. Así lo señaló el ingeniero agrónomo Luis Martínez en el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural.
Todos los tamberos están con buena disponibilidad de reservas, no solo en el corto y mediano plazo, sino también en el mediano y largo plazo.
Con buenas condiciones climáticas, el sector está reaccionando muy bien a un escenario de precios un poco más favorable. “Y la disponibilidad de reservas y de granos pienso que pueden hacer que la tendencia continúe y que tengamos una muy buena primavera”, enfatizó.
En este sentido, Martínez hizo hincapié en que además de estar bien cubiertos en cuanto a reservas, la relación de precios es favorable para la compra de maíz y de sorgo. “Y por otro lado hoy estamos con todas las pasturas produciendo bien, un clima que viene bien, la temperatura no ha bajado, hay adecuada disponibilidad de pasto. Así que las perspectivas son buenas”, recalcó.
Hay abundancia de maíz, no tanto así con el sorgo, pero se está logrando comprar a precios razonables; entre US$ 190-200 el sorgo embolsado  y entre US$ 219 – 220 el maíz en las mismas condiciones.
Sin embargo, la idea de posibles lluvias atenúa el optimismo por la problemática del barro. “Esto es sin dudas es lo que menos deseamos hoy por hoy”, agregó Martínez.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas