#Uruguay: Brasil presenta el mayor crecimiento mundial en la industrialización de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las industrias lácteas brasileñas lograron que el país ocupara el primer lugar en el ranking de crecimiento en la industrialización entre los países tradicionales en la producción de leche, de acuerdo con el relevamiento de la Asociación Leche Brasil.
En el período de 2007 a 2011, el ritmo de avance de la industrialización en Brasil fue de 5,5% anual, superando a los mayores productores mundiales: Estados Unidos (1,5%), India (5,1%), Rusia (1,3%), China (0,9%), Alemania (1,8%), Francia (1,6%) y Nueva Zelanda (3,4%). El estudio fue realizado en base al volumen de leche entregado a las industrias en los últimos cinco años en los países citados.
“El país que más se aproximó a Brasil fue India, con un crecimiento medio anual de 5,1%. Sin embargo, es preciso destacar que éste país sólo industrializa 12% del total de la producción de leche, mientras que en Brasil el índice es de casi 70%, explica Jorge Rubez, presidente de Leche Brasil.
De acuerdo con el ejecutivo, es importante destacar el crecimiento de la industrialización en el país, pues muestra que el país está en el camino cierto para reducir la informalidad, que hoy representa el 30% de la leche total producida. “En el año 2000, la leche informal se correspondía con el 39%. Estamos evolucionando y la meta es llegar a los niveles de países como los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Alemania”, detalló Rubez.
El ritmo de crecimiento más acelerado en Brasil se puede explicar por el nivel de inversión en las industrias lácteas. Según la Asociación Brasileña de las Industrias de Alimentación (ABIA), en 2011 ese valor giró entorno a 1,07 billones de dólares, representando el 11% del total invertido en la industria alimenticia.
El avance de la industrialización también se reflejó en el aumento de la facturación de la industria lechera, que llegó a 22,66 billones de dólares en 2011, 15% más que en 2010. Para Rubez éste proceso impacta positivamente en la calidad de la leche y beneficia no solamente al productor, sino que también al consumidor final. “Estamos ofreciendo un producto mejor, más seguro para el consumo y con estándares más próximos a los practicados en los países desarrollados”, agrega.
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas