Uruguay: ANPL se reunió con directorio de Conaprole para analizar precios internacionales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) se reunió la semana pasada con el directorio de Conaprole con el foco puesto en la evolución posible de precios en los próximos meses. Las tres alzas consecutivas de los valores en las subastas de Global Dairy Trade (GDT), no alejan las preocupaciones sobre los ajustes posibles en los valores internos.
El secretario de ANPL, Rodolfo Braga, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que “con estos precios de la leche en polvo prácticamente no hay una incidencia positiva (de las subas en GDT), estamos congelados en valores que no sirven”.
Braga destacó que la cooperativa “está haciendo todo lo posible para mantener el precio”. Los stocks -particularmente de leche en polvo- están en niveles récord, a la espera de mejores precios para concretar negocios. Al tratarse de un producto perecedero, el tiempo para comercializar se va achicando.
El fondo anticíclico de Conaproleo ayudó a amortiguar el ajuste en los valores internacionales pero tiene un límite. «Va a llegar un momento en que se va a terminar y ahí podemos tener una oscilación de precios brusca, negativa, que desestabilizaría la caja de los productores”.
Braga indicó que durante la última Asamblea de los 29 se informó que el fondo estaba sólido, y que la intención es cerrar el ejercicio en los niveles de precios actuales.Sin embargo, el directivo de ANPL no descartó que puedan darse ajustes a la baja si no hay un movimiento positivo más importante en el mercado internacional.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas