#Uruguay: Ampliarán planta industrial de lácteos en Juan Lacaze

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa láctea Granja Pocha realizará una ampliación de su planta de producción en Juan Lacaze el año entrante, con la finalidad de triplicar la producción en los próximos cinco años. Luego de 32 años de su creación, esta firma procesa 70.000 litros de leche por día, que usan para confeccionar quesos, dulce de leche y distintas clases de presentaciones lácteas.
El objeto de la ampliación en su infraestructura  no solo apunta a crecer en presencia en el mercado interno, sino a incrementar las exportaciones;  hoy su producción está destinada a la venta de insumos para fabricar otros productos en el mercado interno y al consumidor final, y solo el 10% de la misma se vende fuera del país. En el futuro se piensa que entre el 30 y el 40% del producido sea destinado al mercado externo, ya que en estos momentos se venden pequeños volúmenes a Brasil, México, Chile, EE.UU., Canadá, Taiwán, Corea, y  Brunei.
Otro de los grandes cambios será la unificación de las marcas Granja Pocha y Colonial. Hasta ahora la primera denominación se destinaba a los quesos, y la segunda, al yogurt. Este cambio en la estrategia de marketing incluye renovación  en los envases para que sean más visibles en las góndolas.
Granja Pocha ingresó a las grandes superficies supermercadistas en 1995, y ha permanecido en constante crecimiento;  la empresa emplea a 140 trabajadores entre técnicos, profesionales y operarios.
http://eldiario.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas