#Uruguay: Aguerre recibe a las gremiales ruralistas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reunión será mañana miércoles en su despacho con “agenda abierta”El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, recibirá mañana en su despacho a los representantes de las cuatro principales gremiales ruralistas: Asociación Rural (ARU), Federación Rural(FR), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), con “agenda abierta”, confirmaron a El Observador fuentes oficiales.
Si bien ya es costumbre de Aguerre convocar a las cuatro gremiales, al menos una vez al año para repasar lo hecho y plantear nuevos desafíos, será la primera vez que el ministro se encuentre con los dirigentes ruralistas luego de la recomendación que formuló el Instituto Nacional de Carnes (INAC) para cambiar la forma de pago de las haciendas (ver nota aparte).
El otro tema que está en la agenda del sector agropecuario es la puesta en marcha del plan de uso y manejo de los suelos, que pasó a ser obligatorio para los productores de 100 hectáreas en adelante, a partir de la presente campaña de cultivos de invierno.
Como se sabe, la nueva norma implica el uso de los suelos de acuerdo a su potencial, lo que provocará algunos cambios en el escenario agrícola. Además de repasar lo actuado y lo que vendrá, Aguerre suele utilizar este espacio para generar diálogo y escuchar los planteos de las gremiales.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas