Uruguay: Aguerre e industriales lácteos viajarán la próxima semana a Venezuela

Ajustarán precios de la negociación acordada entre los respectivos gobiernos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ajustarán precios de la negociación acordada entre los respectivos gobiernos.
Una delegación encabezada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre y el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) Ricardo de Izaguirre e integrada por industriales lácteos viajará la semana que viene a Venezuela para acordar los precios de los productos en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno anunciado el pasado lunes y detalles operativos de carácter comercial.
El titular de Inale destacó a El Observador que ya habían acuerdos con las empresas que estaban efectuando negocios y que por lo tanto ahora se deberán acordar los precios a esta nueva negociación que incluye mayores volúmenes de colocación. El presidente Tabaré Vázquez había anunciado que durante el segundo semestre de este año Uruguay colocará 44.000 de leche en polvo y 12.000 de queso,
La comitiva tratarán aspectos vinculados a la distribución de los productos con las empresas venezolanas encargadas de cumplir con ese trabajo y que incluyen entre otros aspectos condiciones de conservación en cámaras de los quesos que se comercializarán en ese mercado.
De Izaguirre afirmó que Conaprole que es la única empresa que elabora leche en polvo se hará cargo de ese tipo de exportaciones, mientras que los quesos serán negociados por las empresas Claldy, Calcar y Pili.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas